revista

SENAACCIÓN

La revista de divulgación investigativa SENACCIÓN es liderada por el Centro de Tecnologías Agroindustriales del SENA. Permitiendo visibilizar los resultados de proyectos de investigación aplicada, técnica y pedagógica a manera de comic en formato digital.

CAPÍTULOS

Develando prácticas de integralidad en la FPI - Capítulo 1

El deber ser – Caso Camilo y su proyecto productivo. Camilo es un aprendiz del SENA quien se encuentra cursando el tecnólogo en ADSI en el CTA. Es un gran aprendiz, puesto que siempre presenta sus trabajos a tiempo y tiene gran talento para desarrollar todo lo que su programa le exige.
Está a punto de terminar su etapa lectiva, pero aún no se ha decidido sobre cuál sería la mejor alternativa para realizar su etapa productiva; sin embargo, siempre ha tenido una idea de negocio que le permitirá ofrecer sus servicios a la comunidad.

Ver capítulo 

Develando prácticas de integralidad en la FPI - Capítulo 2

El deber ser – Caso Antonio y las drogas.
ANTONIO es un joven aprendiz de producción de multimedia del SENA, muy aplicado.
Felipe, un aprendiz de otra formación, le propone ofrecer marihuana a los compañeros de su ficha. Antonio acepta vender la droga, pero Felipe es descubierto y es expulsado del SENA CTA.

Ver capítulo 

Develando prácticas de integralidad en la FPI - Capítulo 3

El deber ser – Caso Javier y la impuntualidad.
Javier era un chico que tenía un mal habito de llegar tarde a formación porque usualmente perdía mucho tiempo al levantarse para ir al SENA CTA.
Esto le generó un altercado con el vigilante, al no encontrar su carnet en su morral, ocasionando una situación de tensión entre ellos. Este momento fue presenciado por un miembro de los cargos altos administrativos del SENA, provocando que este tuviera que hacerle un llamado de atención al aprendiz.

Ver capítulo 

Develando prácticas de integralidad en la FPI - Capítulo 4

El deber ser – Caso Jimena y la discriminación.
Jimena Miranda es una aprendiz SENA que se ha destacado por su excelente desempeño académico, es de descendencia afro y actualmente está cursando un técnico en Diseño e Integración Multimedia en el CTA. Con ella estudia Fabiana Gonzalez, una joven de piel muy blanca, con problemas de arrogancia y poca humildad, lo que traerá consigo problemas para Jimena y el grupo en general.

Ver capítulo 

FERMENTACIÓN INDUCIDA DEL CAFÉ

La fermentación se puede definir como una serie de procesos bioquímicos realizados por micro organismos, principalmente levaduras y bacterias que transforman compuestos químicos  orgánicos como el azúcar  principalmente y lo convierte en diferentes compuestos que son más simples tales como el etanol y el accido butírico(Puerta, 2010).
Ahora bien, la fermentación inducida hace referencia  a apropiciar ciertas condiciones en el proceso de fermentación.

Ver revista

(Visited 86 times, 1 visits today)